Comienza el juicio contra 19 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco

El joven fue encontrado sin vida el 30 de octubre del 2014, la autopsia determinó que murió antes de ser arrojado al agua y por eso se procesó a los uniformados.

En el día de hoy comenzarán a ser juzgados este lunes en el Tribunal Federal de Rosario 19 policías acusados de ser partícipes del crimen de Franc Casco, quien apareció sin vida en el río Paraná en el 2014.

Los uniformados pertenecen a las Comisaría 7ª, lugar en el que Casco fue detenido el 6 de octubre del 2014, y días después el joven oriundo de Florencio Varela fue encontrado sin vida. Luego de varias suspenciones del juicio por falta de fondos, este lunes se iniciará el proceso legal.

Desaparición y muerte de Franco Casco

El joven fue detenido cuando estaba visitando a su familia en Rosario: lo encerraron en un calabozo conocido como “la jaula” y otros detenidos declararon haber escuchado sus gritos y haber hablado con él durante esta detencipon ilegal.

Luego de 24 días de búsqueda, el cuerpo de Casco fue encontrado en el río Paraná; al realizarle la autopsia se determinó que el joven de 20 años murió antes de que lo arrojaran al agua. Ante esta situación 31 policías quedaron bajo sospecha, pero luego fueron 19 los procesados en la causa por desaparición forzosa seguida de muerte.