Alerta por tormentas: se esperan lluvias para este domingo

El Servicio Meteorológico anuncia fenómenos intensos en las próximas horas. Pronostican para la región “abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El domingo comenzó con pronóstico de lluvias y además con alerta por tormentas fuertes que abarca a los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo,

La advertencias de nivel amarillo y rige para la tarde y noche de este domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al reporte “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El SMN informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las lluvias podrían extenderse el domingo por la noche y el lunes por la madrugada; mejorando luego con leve descenso de la máxima.

El resto de la semana se mantendrá con mañanas agradables y templadas mientras que las tardes seguirán con valores por encima de los 30 grados al menos hasta el viernes.