Prorrogaron el vencimiento de las licencias de conducir por la pandemia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial extendió nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir por el avance del Covid-19.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe confirmó este jueves que prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir ante la saturación de los emisores de carnet por los retrasos en la renovación a causa de la pandemia de coronavirus.

«Por pedido de los centros emisores de licencias, fundamentalmente los grandes emisores como Santa Fe, Rosario y Rafaela, hemos procedido a hacer una nueva prórroga como todas las jurisdicciones, porque en realidad todas las jurisdicciones han tenido que empezar a hacer prórrogas», explicó Osvaldo Aymo, subsecretario de APSV.

«Quedaría de la siguiente manera, las licencias vencidas entre el 1 de julio del 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 18 meses. Las licencias que hayan operado su vencimiento entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por 15 meses. O sea que incorporaríamos tres meses más que la última prórroga», detalló.

Por otra parte, también habrá tres meses más de plazo hasta su vencimiento a las licencias que vencen el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022.