Alfonsín denunció agresiones físicas del kirchnerismo a militantes de la UCR

El candidato a presidente Ricardo Alfonsín denunció que no pudo ingresar hoy a la feria de Solano en el marco de la campaña que realiza por el conurbano junto a Francisco De Narváez, aspirante a la gobernación bonaerense. En tanto varios militantes que los acompañaban e incluso el presidente de la UCR en Quilmes, Oscar García, fueron agredidos a golpe de puño. Aseguran que los agresores están vinculados al intendente Francisco Gutiérrez.

Tras una breve reunión en la esquina de 844 y 897 donde Alfonsín y De Narváez fueron recibidos por los vecinos y simpatizantes, un grupo que, aseguran, está vinculado al sector del intendente Francisco Gutiérrez y al mando de Oly Arguello, se apostaron a la altura de Donato Álvarez en el momento en que los candidatos pretendían ingresar a la feria para dialogar con vecinos y puesteros y les impidieron el ingreso. Momentos previos el concejal Fernando Pérez, el presidente de la UCR de Quilmes y también candidato a concejal, Oscar García, y un grupo de militantes fueron agredidos físicamente por el mismo grupo.

El candidato a presidente confirmó por Twitter que «militantes oficialistas agredieron a militantes de la UCR que nos acompañaban y decidimos no seguir la actividad». «Fuimos a la Feria de Solano con De Narvaez pero lamentablemente no pudimos ingresar», remarcó el radical. En tanto García lamentó que «tuvimos que suspender la visita de Alfonsín y De Narváez por las agresiones por parte de gente del kirchnerismo». «Esos ataques sólo pueden surgir de gente que está en contra de la democracia». García señaló que «fue agresión terrible con la gente que repartía nuestros panfletos. Nosotros íbamos con la posibilidad de cambio y ellos tenían palos y cadenas». El dirigente señaló que los radicales se reunieron en la sede partidaria de la calle Alem 128 donde observaron que varios miliatantes estaban golpeados, incluso García, por lo que decidieron radicar una denuncia penal por el ataque.

Por su parte, el concejal Fernando Pérez, testigo y víctima de las agresiones, aseguró al móvil de Radio FM Q que «la policía de San Francisco Solano apañó la violencia, no puso ni un movil policial para proteger, controlar o prevenir ningún tipo de incidente». (RadioFmQ)