Exigirán que los policías santafesinos tengan el esquema de vacunación completa

En caso de no tener el esquema completo se les retendrá el arma y deberán realizar tareas desde su domicilio. Hay un 5% de policías que serán retirados de las calles.

La Policía de Santa Fe lanzó una serie de medidas para cumplimiento del personal en el marco de la situación de contagios y aislamientos preventivos por el Covid.

Es así como se dispuso que todos los policías deban estar vacunados contra el coronavirus. Y en caso de no tener el esquema completo se les retendrá el arma y deberán realizar tareas remotas desde su domicilio.

De esta manera, se calcula que el 5% del total del plantel policial será retirado de las calles.

La jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti, comentó: «Necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado para poder exigir el pase sanitario a la gente«.

Por orden del Ministerio de Seguridad, se dispuso una Circular General en la cual se disponen tres condiciones para los uniformados.

1- Ordenar que los superiores inmediatos de los agentes de cada dependencia, exijan a sus subordinados la exhibición del esquema de vacunación completa contra Covid 19 (2 dosis); ya sea por presentación de carnet de vacunación o a través de las aplicaciones oficiales de público conocimiento, elevando el listado a la División Personal y éstas al Departamento Personal (D-1) de quienes cuenten con dicho esquema y quienes lo carecen. Procediendo además al retiro del arma reglamentaria de estos últimos y su envío a la División Logística correspondiente, conforme al procedimiento en vigencia, más la asignación de teletrabajo.

2- Disponer que la Dirección General de Medicina Legal eleve al Departamento Personal el listado actualizado del personal policial encuadrado en el artículo 3º, incisos V y VI de la Resolución N.º 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, sus modificatorias y complementarias, respecto de los cuales se procederá, conforme al artículo primero de la presente con relación al armamento y modalidad de prestación de servicios, ello a través de sus superiores inmediatos y en la medida que ya no hubiera sido llevado a cabo.

3- Autorizar al superior inmediato del agente que se trate para disponer el reintegro laboral, con o sin provisión de arma reglamentaria, según el caso, del personal policial cuyas circunstancias se modifiquen en el futuro; ello por contar con esquema de vacunación completa más 14 días desde la aplicación de la segunda dosis, excepto que se encuentre encuadrado en el artículo 3º, incisos V y VI de la Resolución N.º 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación. A tales fines, en todo caso se deberá dar intervención previa al servicio de Sanidad Policial y de procederse al reintegro laboral, se informará la novedad a la División Personal y esta al Departamento Personal (D.1).