Binner reveló que en 2007 le ofreció a Reutemann un ministerio

El gobernador Hermes Binner reveló que apenas ganó las elecciones en 2007 le ofreció el ministerio de la Producción al justicialismo a través de una propuesta que le realizó directamente a Carlos Reutemann, pero que éste “lo rechazó”, dijo.

El ofrecimiento, en búsqueda de la unidad santafesina según Binner, tuvo lugar en la casa de Reutemann en Santa Fe.

“Mire, le voy a dar una primicia —avisó Binner—. Cuando nosotros ganamos las elecciones le pedí a Reutemann un nombre del justicialismo para ocupar el Ministerio de la Producción. Me agradeció, me pidió que lo dejara pensar y después me llamó por teléfono, a los 15 o 20 días, diciendo que el justicialismo no lo iba a tomar pero que harían una oposición responsable. No era un ministerio menor el que se le ofrecía”, contó el gobernador.

Binner eligió para la “primicia” al diario Ambito Financiero en cuyo reportaje insistió en la necesidad de que en el país se produzca un encuentro de todos los sectores políticos. Sobre el conflicto del Banco Central pareció colocarse del lado del gobierno de Cristina Kirchner.

Nunca se supo de un encuentro cara a cara entre Binner y Reutemann y menos en la casa del senador. Binner siempre acusó a Reutemann de ser el mayor responsable por las inundaciones en 2003 en Santa Fe y las muertes de diciembre de 2001, entre ellas la del militante social Pocho Lepratti. La semana pasada habló de los “25 años de inmoralidad” de los gobiernos justicialistas en Santa Fe”

Reutemann, por su parte, desde hace años dice que Binner lo “defraudó” como persona y que dejó de dirigirle la palabra. El senador ayer en Nueva York se enteró de las declaraciones del gobernador y habría respondido con sorna, según confió a La Capital una fuente impecable. “Se rió y se extrañó de que ahora salga con esto”, contó un interlocutor que lo tuvo al Lole en el teléfono.

Cobos. Además Binner se refirió por primera vez a los pedidos de renuncia que desde diferentes sectores políticos le manifestaron a Julio Cobos y advirtió que el vicepresidente “hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos”.
Remarcó que es Cobos el que “debe decidir” si deja su cargo al frente de la vicepresidencia frente a los reiterados reclamos de dirigentes del kirchnerismo y de la oposición.
“El tomó la decisión de ser parte de un gobierno en contra de su partido y hoy tiene la decisión de renunciar en sus manos”, remarcó.

Caso Redrado. Por otra parte, el dirigente socialista se refirió al conflicto del Banco Central, por la negativa de Martín Redrado de transferir reservas solicitadas por el gobierno para el pago de la deuda del corriente año.
“El partido que ganó la elección tiene derecho a llevar adelante su política económica y no puede haber un Banco Central que tenga una política absolutamente independiente de la política económica del gobierno”, consideró. (La Capital)