Reducen a 50 kilómetros por hora el tope de velocidad en cuatro avenidas de Rosario

Un decreto firmado por el intendente Javkin insta a bajar la marcha de los vehículos con el fin de mejorar la seguridad vial. Conocé las calles donde habrá que levantar el pie del acelerador.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y proteger a los ciclistas, el intendente Javkin firmó un decreto que baja el tope de 60 a 50 km/h en las zonas de Ovidio Lagos, entre Aristóbulo del Valle y 27 de febrero, Centenario Rosario Central desde Génova hasta Cordiviola, Frondizi, desde Cordiviola hasta Colin B. Calder. y Colombres, desde Colin B. Calder hasta Puccio.

Mediante el decreto 088/2022 publicado, firmado por el intendente Pablo Javkin y publicado este jueves en Boletín Oficial, la Municipalidad de Rosario redujo el tope de velocidad en cuatro avenidas de de la ciudad, y modificó las normas de estacionamiento en algunas zonas, con el objeto de proteger a la creciente cantidad de ciclistas que circulan en calles en las que están funcionando las ciclovías permanentes o transitorias y reducir la cantidad de siniestro viales.

De acuerdo a la norma, que ya está en plena vigencia, se fija el límite máximo de velocidad en 50 kilómetros por hora en las siguientes calles

-Avenida Ovidio Lagos, en su tramo desde Aristóbulo del Valle hasta Bv. 27 de Febrero.

-Avenida Centenario Rosario Central, en su tramo desde Génova hasta Cordiviola.

-Avenida Frondizi, en su tramo desde Cordiviola hasta Colin B. Calder.

-Avenida Colombres, en su tramo desde Colin B. Calder hasta Puccio.

En tanto, el decreto también modifica criterios de estacionamiento, y prohíbe estacionar en Avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere en sentido Norte-Sur en su margen derecha y en la margen izquierda de calle Ayolas entre Avenida San Martín y Necochea.

También establece la modalidad de estacionamiento a 45º, de frente, en calle Ayolas, en su tramo desde San Martín hasta Grandoli, en su margen derecha.

Entre los fundamentos de la norma, se da cuenta de que «las ciclovías temporarias han resultado una medida ampliamente aceptada y adoptada
por la ciudadanía, considerando conveniente avanzar en el referido plan con la finalidad de concretar la integración de la estructura de las existentes con las temporales y siendo necesario adoptar medidas necesarias para su adecuada funcionalidad».