Imputaron al hijo y la viuda del «Pájaro» Cantero y continuarán presos

En la audiencia de este sábado el hijo y la viuda del “Pájaro” Cantero fueron acusados, junto con el resto de los detenidos, por la tenencia y el uso de 20 armas no registradas y más de 800 cartuchos. También se investigan balaceras y extorsiones.

Luciano Uriel Cantero, hijo del difunto líder de la banda Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero y su madre Lorena Verdún, viuda del jefe narco, fueron imputados este sábado luego de los allanamientos que se realizaron en la semana. Ambos fueron encontrados responsables, junto con los otros demás integrantes de la banda, del acopio de 20 armas de fuego y más de 800 cartuchos, y otros hechos delictivos

Además del hijo de Cantero y su ex mujer, hay otros seis integrantes de la organización que fueron detenidos el martes e imputados esta mañana. Para los fiscales, la banda no sólo se dedicaba a tener y esconder las armas de alto poder de fuego, sino que también las utilizaban para extorsionar comerciantes y realizar balaceras.

Entre las pruebas que utilizaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para justificar la imputación y exigir la prisión preventiva, hay un video que presuntamente se grabó en la noche del 25 de diciembre del 2021 donde se ve a algunos de los integrantes de la banda disparar desde una terraza distintas armas de fuego.