Balearon la sede del Servicio Penitenciario en Rosario


Un nuevo hecho intimidatorio se produjo en Alsina y Pellegrini. Se dio luego de que allí mismo pasaran bajo la puerta un cartón con aviso de represalias al personal de las cárceles si no termina (decía el texto) el “verdugueo” a las “familias de los presos de alto perfil”.

Un nuevo ataque intimidatorio se produjo sobre la oficina rosarina de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, en Alsina y Pellegrini.

Esta vez la intimidación se dio a través de un balazo sobre el frente del inmueble. El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este 23 de enero.

En el lugar estuvo trabajando este mismo domingo por la tarde la Agencia de Investigación Criminal. Y ya interviene Fiscalía de Flagrancia.

Según informaron fuentes policiales, frente al inmueble de barrio Echesortu se halló una bala de plomo. Lo que aún no está claro y se investiga es la mecánica del hecho.

El hecho se dio luego de que allí mismo pasaran bajo la puerta un cartón con aviso de represalias al personal de las cárceles si no termina (decía el texto) el “verdugueo” a las “familias de los alto perfil”, en alusión a los presos por causas de delitos complejos o por integrar la conducción de bandas de narcomenudeo. Este episodio se dio hace apenas tres días; el pasado jueves 20 de enero.

A raíz de esta amenaza, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había ordenado un refuerzo de las custodias de las cárceles, sobre todo la Unidad Nº 11 de Piñero, donde se encuentran preso la mayoría de los miembros de las bandas criminales más pesadas.

Uno de los empleados del organismo, cuando hacía el recorrido rutinario por las instalaciones, fue quien se había topado con el cartón.