Argentina venció a Colombia en Córdoba

La Selección derrotó a Colombia por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez y suma 29 partidos invictos en la era Scaloni, esta noche en Córdoba por la 16ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Argentina derrotó a Colombia por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez y suma 29 partidos invictos en la era Scaloni, esta noche en Córdoba por la 16ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La primera jugada de riesgo fue para la Albiceleste, cuando Di María inició una gran jugada desde la derecha (con caño incluido) que terminó con un remate de Ocampos que se fue muy alto.

El dominio del balón fue de la Scaloneta y el elenco cafetero buscaba el error del rival para tener alguna esperanza de llegar hasta el arco del Dibu Martínez.

Pero cuando pasaba poco en ambos arcos, apareció Lautaro Martínez que con un remate preciso anotó el primer gol del juego.

Un rato después, un tiro libre muy bien ejecutado por Fideo Di María fue salvado por Vargas, el golero colombiano que con un vuelo espectacular evita la segunda caída de su arco.

En el final de la etapa inicial, Borja quedó mano a mano con Dibu Martínez, que le sacó una pelota imposible y en el rebote, un disparo que iba al arco fue salvado por Pezzella en la línea de sentencia.

Argentina casi aumenta el marcador, en el inicio del complemento, cuando el Huevo Acuña sacó un fuerte disparo que tapó con seguridad Vargas.

Colombia intentó llegar al empate pero careció de ideas para molestar al arquero nacional. A los 18, Ángel Di María sacó un tremendo remate desde media distancia y volvió a aparecer el arquero visitante, Vargas, que la mandó al córner.

A los 29, Gio Lo Celso sacó un notable remate desde la medialuna del área y el balón se fue muy cerca del travesaño.

Sobre el final, Colombia intentó empatar cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado por Tesillo y la pelota se fue por arriba del travesaño. En tiempo adicional, el cafetero tuvo la posibilidad del empate cuando Mujica quedó solo en el área chica y su disparo hizo una carambola que terminó en las manos de Dibu Martínez.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro «Papu» Gómez, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Vargas; Medina, Davinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).