Argentina venció a Paraguay y se consagró campeón de la Copa América de futsal

Se impuso por 1-0 con gol de Alan Brandi. Los dirigidos por Matías Lucuix se coronaron en el certamen continental por tercera vez en la historia

El seleccionado argentino masculino de futsal derrotó a Paraguay por 1 a 0 y se consagró campeón de América, esta tarde en Asunción. En un partido no apto para cardíacos, el elenco de Lucuix se quedó con una victoria sufrida y se sube a lo más alto del podio.

En un primer tiempo intenso, donde el elenco guaraní llegó en varias oportunidades haciendo al golero Sarmiento figura, la Albiceleste consiguió la diferencia gracias a una guapeada de Alan Brandi, que peleó un pelotazo largo y en el rebote, definió con calidad.

En el complemento, Paraguay superó al equipo nacional en lo físico y los argentinos estuvieron desbordados. Promediando la etapa, Rescia ahogó el grito de gol del local, cuando salvó en la línea de sentencia una pelota que tenía destino de red.

Los guaraníes buscaron con desesperación la igualdad, lo tuvo Báez con un remate que dio en el caño y luego, Argentina casi aumenta el marcador cuando un ataque del local con arquero/jugador no prosperó y en el rebote, un disparo desde lejos que se fue junto al palo.

Hasta el último segundo, Argentino soportó el embate de los paraguayos, teniendo otra gran tapada Nicolás Sarmiento, la figura de la Albiceleste en este fin de semana, ayer atajando tres penales ante Brasil.

El cinco inicial de Lucuix fue con Sarmiento, Claudino, Corso, Brandi y Taborda.

Argentina en su mejor momento, el conjunto nacional logró la copa del mundo en 2016, el subcampeonato del mundo en 2021 y en el inicio de este 2022, se quedó con la Copa América.

Tras la resonante victoria, Alan Brandi, autor del único tanto de la final para Argentina, afirmó: «Tenemos una felicidad enorme porque trabajamos muchísimo. Conquistando esta Copa nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial».