Mujer falleció tras incendiarse su departamento en barrio Echesortu

La víctima vivía sola en un monoambiente de San Nicolás al 1.500 y su deceso pudo haber sido provocado por inhalación de monóxido de carbono.

Una mujer de 72 años falleció este lunes tras inhalar humo en el incendio de su departamento de San Nicolás al 1500. Los bomberos que intervinieron en el lugar contaron que se encontraron con «una carga de fuego importante, pero totalmente controlada». Estiman que el inicio de las llamas fue producto de un accidente.

«No se sabe aun qué provocó el incendio. Están los peritos trabajando en el lugar, a la espera del gabinete de la AIC, pero las causas están a cargo de la fiscalía interviniente y se van a informar a la brevedad. Lo que sí se estima es que estaríamos hablando de algo accidental, sin participación de alguna otra persona que haya intervenido o algún hecho de violencia», señaló la subdirectora de Bomberos Zapadores de Rosario, Vanesa Giménez, en dialogo con Conclusión.

Al ingresar a la vivienda, encontraron que la carga de fuego era importante, «pero totalmente controlada». Aun así, «como consecuencia del incendio y de la combustión reinante en el ambiente, la mujer falleció».

Al ser consultada por si pudo haber habido alguna fuga de gas -como trascendió inicialmente- Giménez lo descartó: «No, para nada. No se por qué surgió el comentario de la fuga de gas, pero eso no».

«Es un incendio que se desarrolló en un ambiente pequeño, totalmente cerrado. La carga de fuego era grande, por ende el residual de la combustión y el humo era intenso en la zona. Por lo menos produjo el desmayo», añadió.