Con una floja performance, Central cayó ante Godoy Cruz en el Gigante

El Canalla perdió 2 a 1 ante el Tomba, con goles de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez para la visita, Almada había empatado transitoriamente para los del Kily González. Hubo dos versiones distintas del conjunto auriazul en cada tiempo.

Por la fecha 4 de la Copa de la Liga, Rosario Central no pudo ante Godoy Cruz y cayó por 2-1 en el Gigante de Arroyito. Aunque en el primer tiempo tuvo chances de sobra para marcar, el Canalla no obtuvo la efectividad necesaria y sumó su segunda derrota en cuatro partidos.

El partido empezó favorable para Godoy Cruz, que al minuto de juego tuvo la primera en los pies de Martín Ojeda, que no pudo concretar. Desde ese momento y por un largo lapso, todo lo que vendría serían situaciones de Rosario Central.

Primero lo tuvo Lucas Gamba de palomita, pero Juan Espínola y el travesaño le dijeron que no. Más tarde, Gino Infantino casi marca de tres dedos y por arriba del arquero, pero éste logró enviarla al córner.

El Tomba no reaccionaba, y ni siquiera pudo aprovechar una jugada en la que Tomás Badaloni había quedado solo, dado a que no pudo controlar la pelota. Tras ello, el Canalla volvió a ir en busca del gol.

Marco Ruben tuvo dos jugadas más, pero no logró convertir. En la última, sin embargo, se debería haber sancionado penal para el local, dado a que Ruben recibió un pisotón en el tobillo derecho.

En la segunda mitad se vio otro Godoy Cruz, que desde el inicio tuvo ocasiones para marcar. No obstante, no fue el dueño de la posesión, porque fue Central el que seguía manejando el trámite del partido.

Pero el primer gol llegó del lado de Godoy Cruz. Luego de una mala entrega de Lautaro Blanco, Ojeda tuvo medio campo para correr en soledad y definir por arriba de Gaspar Servio, que le había salido a achicar el ángulo.

Si bien el golpe fue duro, porque el Tomba no merecía ir ganando, Central reaccionó rápido. Lo fue a buscar y, tras una serie de rebotes, Facundo Almada puso el empate de cabeza. Volvió la alegría al Gigante, aunque no por mucho tiempo.

10 minutos después, una mala defensa por parte de Central dejó huecos en el fondo. El recientemente ingresado Salomón Rodríguez aprovechó la ventaja y quedó mano a mano con Servio, definiendo por debajo del arquero.

El resto del partido fue más empuje que fútbol por parte del Canalla para empatarlo. Ni siquiera con los 9 minutos de adición que marcó el árbitro pudo volver a convertir y se quedó con las manos vacías, sumando su segunda derrota al hilo.

Síntesis del partido

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Néstor Breintebruch; Gonzalo Abrego, Nélson Acevedo, Valentín Burgoa; Juan Pintado, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores

Goles de Godoy Cruz: Martín Ojeda (13′ ST) y Salomón Rodríguez (31′ ST)

Gol de Rosario Central: Facundo Almada (20′ ST)

Amarillas: Guillermo Ortíz (Godoy Cruz)

Árbitro: Andrés Merlos