Diez mil personas visitaron la ciudad el fin de semana largo

La llegada de visitantes responde básicamente a acciones de promoción que se llevan a cabo desde las áreas de promoción turística. A finales de 2020 se impulsó la campaña «Rosario más cerca» que apunta al turismo de cercanía.

Alrededor de 10 mil personas visitaron Rosario el fin de semana largo de Carnaval, que tuvo un “promedio de ocupación del 90%” de su capacidad de alojamiento y fue considerado “un buen desempeño”, tal como esperaban las autoridades locales del área de Turismo.

Este fin de semana, quedó inaugurado un nuevo punto panorámico sobre la costa central del río Paraná, que permite a los visitantes tomarse una fotografía en un cartel de «Rosario», que tuvo muchas visitas.

«Tuvimos un promedio de ocupación del 90% en hoteles, hostels, apart hotel y departamentos», dijo la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Matheus, y precisó que la ciudad ofrece unas 10.000 plazas de alojamiento.

Aclaró que la ciudad también recibió visitantes de la propia provincia que paran en viviendas de familiares, pero “salen a comer” o visitan cines y espacios culturales de Rosario.

La funcionaria detalló que “el promedio de pernocte fue entre dos y tres noches” y los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, CABA, Entre Ríos y Córdoba, en ese orden.

Matheus señaló que «la mayoría de las consultas» en los puestos de Turismo «tuvieron que ver con información sobre alojamiento», fenómeno que se produce cuando las plazas están altamente ocupadas.

También hubo consultas sobre «naturaleza, actividades al aire libre y en los espacios culturales dedicados a la infancia» que ofrece la ciudad, como La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños.

La subsecretaria de Turismo local destacó que esos espacios ofrecieron «una programación especial» por sobre la que habitualmente tienen. Y dijo que «parejas y familias fueron los principales grupos de este fin de semana» en la ciudad de Rosario.

La funcionaria sostuvo que la llegada de visitantes «responde básicamente a acciones de promoción que estamos haciendo”, y en ese sentido puntualizó que “cuando se abrió el turismo en diciembre de 2020 encaramos una campaña ‘Rosario más cerca’, que apuntó al turismo de cercanía».

«Planteamos recorrer la provincia y después llegar a las provincias cercanas, con las que Rosario tiene buena conectividad terrestre». De todos modos, Matheus señaló que también se registró la llegada de turistas de Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países.