Timbúes enfoca la atención en la salud de los más chicos

El nuevo gobierno comunal de Timbúes sumará horas y especialistas en pediatría. Los nuevos profesionales estarán afectados tanto a consultorio como a la guardia.

El nuevo gobierno comunal de Timbúes sumará horas y especialistas en pediatría. Los nuevos profesionales estarán afectados tanto a consultorio como a la guardia. “Pagamos los mejores sueldos del país”, advirtieron desde la comuna.

Esta inversión en horas y recursos humanos de la salud se especializará en esta oportunidad en pediatría debido a la alta demanda que se genera en esta época del año. En ese sentido, para atender los casos de enfermedades respiratorias estacionales en todos los niños de Timbúes, el gobierno comunal dispuso que se agregaran horas en consultorio para control de niños sanos y para la demanda de horas de atención espontánea.

«Este es un plan de prevención por la alta demanda de atención de niños con afecciones respiratorias que se genera en otoño e invierno. Vamos a sumar especialistas y también a ampliar la cantidad de horas. Nuestro plantel de Pediatras es muy eficiente y completo”, afirmaron desde la comuna. Y agregaron que pagan “los mejores honorarios pediátricos del país” porque entienden que “la salud es una prioridad”.

Además, adelantaron que se confeccionará un Sistema Pediátrico de Registro Único (Sipru) para control de percentiles. De esta forma se medirá altura, peso y tallas de todos los chicos de la localidad. Se realizará en operativos barriales para alcanzar a toda la población infantil y estará a cargo del servicio de pediatría comunal.

Inversión en educación

El nuevo gobierno de Timbúes lleva adelante una fuerte inversión en educación e innovación y en esta oportunidad puso en marcha la entrega de becas a estudiantes terciarios y universitarios y aquellos que lleven adelante cursos de capacitación. Se trata de los programas Acompañar y Educar, con una inversión mensual que supera el millón de pesos. En el acto de otorgamiento estuvo presente el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza.

“De esta manera estamos cerca del trayecto educativo de los timbuenses. Comienza una nueva etapa de acompañamiento en la educación, para fomentar la formación de profesionales locales”, aseguró Fiorenza.

Además del presidente comunal, estuvieron presentes la tesorera Maira González; la subsecretaria de Educación y Cultura, Gabriela López; la asesora Marta Pereyra y la coordinadora de la Juventud, Milagros Álvez.