Arrojaron vainas de balas frente a una escuela de Rosario y enviaron amenazas

En la puerta del establecimiento encontraron una nota escrita a mano con un mensaje intimidatorio.

La policía rosarina reportó este miércoles una grave amenaza frente a una escuela de la zona sur. En primera instancia no se registraron personas heridas tras el secuestro de más de 40 vainas de balas que arrojaron en la entrada. Además hallaron una nota con amenazas.

El episodio tuvo lugar sobre el cruce de Uriburu y España, en inmediaciones del barrio Tiro Suizo. El personal docente se enteró de la situación cuando llegaron a primera hora. Los padres que fueron hasta la puerta decidieron llevarse a sus hijos y las clases no comenzaron.

La primera cuestión que llamó la atención de inmediato en la Escuela 117 Islas Malvinas fue una nota amenazante colgada en la reja. “A ver si se ganan el sueldo. Ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes”, decía la hoja escrita a mano. La directora confirmó que pidieron custodia policial en el lugar.

Una de las docentes que trabaja en el lugar contó que es la primera vez que sucede una agresión de estas características en el establecimiento. Respecto del mensaje intimidatorio, se mostró desconcertada y confirmó que los chicos no ingresaron a clases en medio del operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Aunque al principio se reportó que habían disparado contra la fachada, la policía aclaró que no abrieron fuego en la puerta del edificio. En cambio, llevaron vainas de proyectiles y las tiraron en la entrada.

El episodio en zona sur tiene antecedentes recientes en el marco de la campaña electoral 2021. El día de los comicios generales del 14 de noviembre balearon dos escuelas de Rosario. Una de ellas abrió como local de votación a pesar del ataque perpetrado durante la madrugada.