Se llevó a cabo el remate del primer lote de soja de la Bolsa de Comercio de Rosario

Con la presencia del Gobernador Omar Perotti, y de autoridades nacionales y provinciales, el nuevo titular de la entidad organizadora, Miguel Simioni destacó la necesidad de “normas claras y de largo plazo, que promuevan inversiones y empleo”, todo en el marco de “Rosario como plaza cereales por excelencia”. El lote fue adquirido nuevamente por AFA (Agricultores Federados Argentinos).

El 1er Lote de Soja de la campaña 21/22 se vendió a $ 106.000 y marcó una cifra récord para la subasta que se volvió a realizar de forma presencial en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, con este valor simbólico que duplicó al valor de pizarra, se dio inicio a la comercialización de la nueva campaña de la oleaginosa. Gran parte del valor obtenido por el lote de soja se dona con fines solidarios.

El certamen, también fue la caja de resonancia de los reclamos del sector agroindustrial que hizo foco en la necesidad de mejorar la infraestructura del transporte de cargas terrestre y fluvial, la presión tributaria y el pedido de reglas de juego claras al gobierno nacional.

Precio Récord

Durante la subasta, los operadores de las casas corredoras que participaron del evento, pujaron por el lote que inició con el precio de pizarra como base ($50.965) hasta llegar a los $106.000 con el que se bajó el martillo y que finalmente pagó la firma ganadora, Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Este precio récord, ya que es la primera vez que el valor de la tonelada alcanza las 6 cifras, fue alcanzado por el lote de 29.849 kilos de la variedad DM3312, que fue descargado el pasado 16 de marzo en la Planta de Renova y que tuvo un rinde de 18 qq/hh.