Detuvieron al “Viejo” Cantero, exjefe de “Los Monos”

La Justicia ordenó una serie de allanamientos para esclarecer ataques contra estaciones de servicio.

En el marco de un operativo para esclarecer balaceras contra estaciones de servicio en Rosario, este miércoles reportaron el arresto de Ariel Máximo Cantero padre, uno de los primeros jefes de “Los Monos”. El “Viejo” es una de las personas bajo sospecha en la investigación sobre atentados denunciados seis meses atrás.

Los 30 allanamientos fueron solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en busca de esclarecer la serie de ataques con armas de fuego en vísperas de las elecciones generales en la ciudad. Además del exlíder de la banda narcocriminal, las autoridades emitieron otros pedidos de captura vinculados a la causa.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al “Viejo” Cantero en Avellaneda al 4500. En total buscan a 21 personas por los delitos denunciados en noviembre de 2021.

La última vez que arrestaron al exjefe de “Los Monos” fue en octubre pasado, cuando lo demoraron a bordo de un Volkswagen Gol. En ese momento pasó algunas horas bajo custodia policial debido a un pedido de captura que ya no estaba vigente. En ese momento también tuvo repercusión su foto junto a L-Gante.