Comenzó a aplicarse la cuarta dosis: Cuáles son los vacunatorios habilitados en la ciudad

Las personas mayores de 75 años e inmunosuprimidos desde los 12 ya empiezan a recibir el turno para el refuerzo contra el coronavirus. Recordamos los requisitos a tener en cuenta a la hora de ir a un centro de vacunación.

Esta semana comenzó la vacunación con la cuarta dosis (o segundo refuerzo) contra el covid, los primeros en ser llamados son los mayores de 75 años y las personas desde los 12 años que estén inmunosuprimidas (no todos los que tienen factores de riesgo sino solo los que tienen determinados problemas inmunológicos). Ante esto, brindamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de la inoculación.

Se puede concurrir a cualquiera de los vacunatorios habilitados. “Una vez que está asignado el turno no importa el lugar”, afirmaron desde el área de Salud local.

El objetivo es que se vacunen con cuarta dosis contra el coronavirus todos los mayores de 50 años, pero se irá citando en forma escalonada, de mayor a menor. Para ello, tienen que haber pasado como mínimo cuatro meses de la colocación de la tercera dosis.

La persona a la que le llegó el turno no debe llevar ningún papel impreso, sino simplemente presentarse con su DNI y aclarar que ya recibió el aviso correspondiente para cuarta dosis.

Vacunatorios habilitados para cuarta dosis:

*Portal Shopping (zona norte, Nansen 255)
*Luz y Fuerza (Paraguay 1135)
*Hospital Geriátrico Provincial (Ayolas 141)
*Plaza Montenegro, vacunatorio móvil (hasta el 30 de abril, luego se ubicará en otro punto de la ciudad)
*Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
*Centro de Salud Santa Teresita (Distrito Sur Oeste)
*Policlínico General San Martín ( Chubut 7145)
*Hospital Carrasco (Avellaneda 1402)
*Hospital Clemente Alvarez (Av Pellegrini 3205)
*Hospital Alberdi (Av Puccio 575)
*Cemar (Rioja y San Luis)