Según encuesta, casi el 30% de los que votaron a Juntos por el Cambio en 2021 votarían a Milei en 2023

Así lo indicó un estudio de Management & Fit, que marcó un crecimiento en la intención de voto del líder de La Libertad Avanza.

Casi tres de cada diez personas que votaron a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones legislativas de 2021 cambiarían su voto para apoyar a Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, en los comicios de 2023. Así lo reveló la consultora Management & Fit, a través de una encuesta que realizó en las últimas semanas de abril.

Aunque aún falta más de un año para las elecciones PASO que confirmarán las candidaturas, el relevamiento mostró un fuerte crecimiento del economista liberal en el apartado de intención de voto. Dentro de las consideraciones, el estudio aclara que se entrevistó a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y distintos niveles económicos.

Intención de voto 2023

El 28,8% de las personas que en el 2021 votaron a JxC piensan en apoyar a Milei en los comicios presidenciales del próximo año, según arrojó la encuesta. En esa línea, figura que el 54,2% de ese grupo mantendría sus votos para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que actualmente aparece como el candidato más fuerte de la mayor coalición opositora.

En lo que respecta al Frente de Todos, el 78,4% de los que eligieron al oficialismo en las pasadas elecciones legislativas, también lo harían en los sufragios para presidente. El 27,3% de los encuestados totales aseguró que en las próximas elecciones votaría al candidato de la coalición gobernante. En ese sentido, el estudio refleja que el 26,6% de los consultados elegirían por el espacio que hoy en día integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y 22,8% lo haría por La Libertad Avanza. De esta manera, se observa una disputa entre tres frentes.

Por último, el relevamiento de Management & Fit sostiene que más de un 65% de aquellos ciudadanos que desaprueban la gestión de Alberto Fernández como presidente emitirá su voto en favor de Juntos por el Cambio o el partido de Javier Milei.

«Muchos votantes de JxC del 2021 están migrando a Milei»
Acorde a lo expresado por Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, el economista libertario «empezó a capitalizar el descontento de la gente». Así lo afirmó en una entrevista con María Laura Santillán para La Mañana de CNN (CNN Radio), al mismo tiempo que señaló que «7 de cada 10 personas contemplan que su situación está peor».

«La gente siente que la dirigencia tradicional discute sus temas y no piensa en ellos; hay que ver cómo capitaliza Milei esta situación», agregó. Sobre esta línea, detalló que la inflación es el tema que más creció como preocupación en los últimos meses y es «una problemática homogénea, aprueben o no la gestión del gobierno» de Alberto Fernández.

Por último, Fornoni no sólo indicó que muchas de las personas que «optaron por Juntos por el Cambio en el 2021 están migrando a Milei» sino que también «los nuevos votantes se están volcando» hacia el espacio que representa el legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Además, sentenció que «no parece ser que el Frente de Todos vayan todos juntos».