Binner defendió a Zaffaroni

El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, realizó una encendida defensa del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, ante las acusaciones que lo vinculan con prostíbulos. En diálogo con Noticias Argentinas, el gobernador santafesino dijo que el magistrado tiene que dar explicaciones, pero consideró que deben ser «en el lugar indicado».

«Nosotros respetamos muchísimo la figura de Zaffaroni, creemos que es una de las personas que realmente exalta la capacidad  científica de los argentinos», dijo. Para Binner, el cuestionado juez es «seguramente el argentino que más reconocimientos tiene en el mundo, inclusive uno vinculado a un símil premio Nobel, que se dio en función de las contribuciones que hizo en toda la pedagogía vinculada al delito».

Acompañado por colaboradores, Binner visitó hoy la sede de la entidad cooperativista rural Coninagro donde fue recibido por su titular Carlos Garetto para luego disertar ante productores de distintas partes del país y diversas actividades productivas.

En otro orden, dijo que está dispuesto a dialogar con Mauricio Macri después del 14 de agosto, en caso de que le pida una audiencia. Binner expresó en diálogo con NA que la «campaña presidencial está muy bien», pero admitió que le queda «mucho espacio por recorrer» porque el territorio es «amplio en la Argentina».

«Hemos estado en varias provincias y hemos encontrado una gran predisposición para cambiar y nosotros vamos con un proyecto de cambio que verdaderamente es progresista», analizó.  Binner se refirió a la «industrialización de los productos primarios» como uno de los postulados de su plataforma electoral.

«Creemos en la producción, en el trabajo, cerca de la industrialización de los productos primarios que generan empleo, riqueza y hay que salir a vender nuestros productos al mundo, deben estar en las góndolas del mundo», aclaró.

Binner se mostró confiado en poder combatir la inflación, ante un eventual triunfo electoral presidencial y llegar a un dígito en tres años porque «existen políticas» para lograrlo.  «Hay que tener políticas de desinflación, que no son breves, nosotros estamos en contra de los shocks, digamos que hay que generar una política activa que permita llegar en no menos de tres años a un dígito», manifestó. (Noticias Argentinas)