La dirigencia de Central rescindirá el contrato con Emiliano Vecchio

En estas horas las principales autoridades del ‘Canalla’ trabajan con los abogados del club para instrumentar la salida de uno de los referentes del plantel. A los pocos minutos en este semestre se suman a una relación que ya se venía desgastando hace tiempo con la gente.

La Copa de la Liga finalizó hace poco más de 48 horas para Rosario Central, con un emotivo triunfo ante Estudiantes de La Plata que tuvo como eje central al inoxidable Marco Ruben en su despedida como jugador profesional.

Según contó Doble Amarilla, los dirigentes ya trabajan en el armado del próximo plantel que deberá sumar un buen colchón de puntos para no caer codearse con las posiciones de descenso. En esa tarea, la primera decisión fuerte ya se tomó: se le rescindirá el contrato a Emiliano Vecchio.

Los dirigentes del ‘Canalla’ entienden que la relación con el jugador se desgastó y atraviesa por un punto de no retorno. Lo cierto es que el contrato del mediocampista ofensivo es uno de los más altos del plantel y el futbolista tuvo muy pocos minutos en cancha durante la presente Copa de la Liga.

En ese sentido los hinchas de Central se expresaron en el último partido con una bandera muy significativa que hacía alusión a una frase del jugador «No queremos 20 palos, queremos más huevos».

Cabe destacar que Vecchio tiene contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2023, en una última declaración pública del jugador donde había sentenciado: «Pienso quedarme mucho tiempo en Central».

El ’10’ fue parte de un semestre sumamente flojo para el equipo ‘Canalla’ que tuvo a Cristian ‘Kily’ González como entrenador hasta la fecha 7, cuando cayó en el clásico ante Newell’s y luego a Leandro Somoza y que en total acumuló 14 unidades en 14 partidos, ganó cuatro partidos, empató dos y perdió los ocho restantes, finalizando último en el Grupo B.

Esta decisión por parte de la dirigencia se da en un contexto político marcado por la tensión y los cuestionamientos al oficialismo y con elecciones pactadas para el mes de octubre.