Mataron a joven e hirieron a otro en ataque a balazos

La víctima fatal tenía 18 años, se encontraba con otro muchacho, de 19 años, que también resultó herido, cuando desde un automóvil les asestaron varios disparos.

Un joven de 18 años fue asesinado este domingo en un nuevo ataque a balazos en Rosario y otro muchacho fue herido de gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 18.30 en Humberto Primo y Camilo Aldao, zona norte de la ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Guillermo Garanti. Tras el hecho la Policía secuestró once vainas servidas en el lugar calibre 9 milímetros enviadas a peritar.

Según testimonios recabados en la investigación las víctimas se encontraban en la vía pública cuando fueron interceptadas por personas, hasta el momento no identificadas, que se trasladaban a bordo de un automóvil.

En ese momento, comenzaron a disparar a las víctimas, causando el fallecimiento de la víctima en el lugar para luego darse a la fuga.

Otro joven, de 19 años, se encontraba junto a la víctima y recibió también varios disparos, por lo cual fue trasladado al Hospital Alberdi y luego al HECA. Su estado es reservado.

La Fiscal Gisela Paolicelli se hizo presente en la escena del hecho solicitando al Gabinete Criminalístico relevamiento de la escena, croquis, levantamiento de rastros, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de lo ocurrido.