Agustín Rossi se hará cargo de la Agencia Federal de Inteligencia

La Casa Rosada designará mañana al santafesino, que mantiene una muy buena relación con el presidente Fernández tras su salida del Ejecutivo en 2021.

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi volverá a ser funcionario nacional y reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días.

Fuentes oficiales deslizaron que la designación de Rossi se realizará mañana. El presidente Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa nacional, que había sido eyectado de esa cartera en las elecciones de 2021, cuando decidió competir en la interna santafesina y la Casa Rosada apoyó la otra lista que llevada al candidato de Omar Perotti.

En ese momento, la relación se tensó, pero luego de unos meses, Rossi y el jefe del Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

En los últimos tiempos, a medida que se incrementaba la tensión en el Frente de Todos (FdT), Rossi mantuvo distintas reuniones con Fernández y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna.

Su propuesta hacia adentro fue cambiar el discurso y centrarse en el «medio vaso lleno» y los resultados positivos que arrojaban los indicadores.

Los rumores sobre su regreso al gobierno comenzaron hace meses. Incluso, el presidente había dicho a su entorno que estaba esperando el momento correcto para volver a colocar a Rossi en la función pública.

En medio de una pausa en la interna, y con Fernández y Cristina Kirchner en aparente tregua, se produce el desembarco del ex ministro de Defensa como el nuevo jefe de los espías.

Reemplazará a Caamaño, quien se desempeñó como interventora del organismo desde diciembre de 2019, y se fue prorrogando su cargo por seis meses.