Detuvieron al Presidente del directorio de Vicentín

Tras un allanamiento en su casa, fue apresado Omar Scarel quien, hasta ahora, se encontraba en libertad bajo fianza tras haber sido imputado en octubre por presuntas estafas y falsificación de balances e informes financieros de la empresa.

Este lunes nuevamente una noticia policial quedó ligada a la agroexportadora Vicentín. Es que en las primeras horas fue detenido, en la localidad de Avellaneda, Omar Adolfo Scarel, actual presidente de la compañía, imputado en octubre pasado por estafas. Además se lleva adelante un allanamiento en Puerto Norte en relación a la misma causa. Todos los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, de la Agencia de Criminalidad Organizada y de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

Scarel había sido imputado el 23 de octubre de 2021 por haber confeccionado, aprobado y utilizado los balances anuales de 2017 y 2018, que contenían información falsa y que ocultaban el verdadero pasivo de la empresa. Además, el fiscal Moreno le achacó haber confeccionado y presentado ante bancos internacionales informes trimestrales que ocultaban el verdadero pasivo de la empresa, provocando perjuicios de más de 500 millones de dólares. Tras su imputación, Scarel había quedado en libertad bajo fianza.

En el allanamiento en el que fue detenido el titular del actual directorio, la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal secuestró su teléfono celular, notebooks, alrededor de 40.000 dólares y 600.000 pesos. También hubo allanamientos en Puerto Norte, en Rosario, en las oficinas de Renova y Viterra, donde se secuestró material electrónico.

De acuerdo a la información judicial, Scarel será trasladado a Rosario y sometido a audiencia el próximo miércoles.