Locura por Los Palmeras en Barcelona

En su segunda presentación por España, Los Palmeras hicieron delirar a una gran cantidad de espectadores. «Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar».

Con 50 años de trayectoria, Los Palmeras son sinónimo de cumbia. Sin dudas, se trata del grupo musical más representativo del género, cuyas melodías traspasaron -hace tiempo- los límites de la ciudad de Santa Fe, la provincia y el país.

Argentina ya le quedó chica a la banda liderada por el acordeonista Marcos Camino y la voz inconfundible y envidiable de Rubén «Cacho» Deicas. En su segunda presentación por España, Los Palmeras hicieron delirar a una gran cantidad de espectadores.

En Barcelona, y con un estadio totalmente colmado, el grupo emblema de la cumbia santafesina enloqueció a miles de fanáticos que se acercaron hasta el lugar. Antes de que suene «La suavecita», uno de los grandes éxitos, el publico cantó efusivamente el reconocido tema: «Olé, olé, olé, olé, olé, olá. Olé, olé, olé, cada día te quiero más. Sooooy, Los Palmeras, es un sentimiento, no puedo paraaaar».

Ante el asombro de Los Palmeras por lo que estaban escuchando, «Cacho» fue más allá e instó a los presentes a que sigan coreando «temas de cancha». Primero, el Himno Nacional Argentino modificado con el tradicional «Ooooh, oh, oh, oh, Ooooh…» y después: «Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés».

Como si eso no alcanzara, la banda trajo -al menos por unos instantes- a Messi nuevamente a su tierra: Barcelona. Sí, Los Palmeras, Messi y Barcelona, un solo corazón… «Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar».