Newell’s no pudo aguantar la ventaja de dos goles y empató ante Patronato

Newell’s, en el Coloso, se puso rapidamente en ventaja y luego golpeó al final del primer tiempo ante Patronato de Paraná, que igualó el trámite en el segundo tiempo.

Newell’s empató 2 a 2 con Patronato por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Coloso Marcelo Bielsa.

El primer gol lo marcó Gustavo Velázquez de cabeza tras un tiro de esquina a los 6 minutos, y el segundo tanto fue de Ramiro Sordo tras un contraataque perfecto de la Lepra. Sordo marcó cuatro goles en estas seis fechas, por lo que se ubica como uno de los goleadores del torneo.

El descuento para el Patrón llegó a los 9 minutos del segundo tiempo por un cabezazo de Sebastián Medina.

El primer tiempo se jugó de acuerdo a lo que impuso Newell’s, con un gran desempeño de Méndez, Panchito González y Sforza. Con una defensa sólida y bien parada conformada por cinco hombres, Newell’s se hizo fuerte de atrás hacia adelante.

Si bien los entrerrianos tuvieron la pelota por algunos momentos de la primera etapa, no pudieron vulnerar el dispotivo defensivo implementado por Sanguinetti, que hace que la Lepra sea el conjunto con menos goles en contra del torneo.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron el nivel, Newell’s tuvo menos jugadas de gol, pero más allá del gol tampoco sufrió ataques por parte del Patrón. El primer gol de Patronato llegó de cabeza a los nueve minutos, mientras que el segundo se dio sobre el final del partido a los 49′ de la segunda etapa.

Con este empate la Lepra recuperó la punta de la Liga Profesional que comparte con Gimnasia y Esgruma de La Plata, alcanzando los 14 puntos.

La Lepra viene de hilvanar tres victorias consecutivas: 1-0 como visitante de Talleres, 1-0 como local de Argentinos y 2-0 frente a Estudiantes en La Plata.

El equipo de Javier Sanguinetti ocupó el primer lugar hasta anoche cuando Gimnasia (14) se lo arrebató con su triunfo sobre Defensa y Justicia en La Plata.

Patronato, que viene de vencer a Independiente 3-1 como local con un jugador menos, tiene 7 puntos y ocupa el último lugar en la tabla de los promedios para el descenso. El «Patrón» nunca pudo vencer a Newell’s en 5 partidos jugados en Primera (tres empates y dos derrotas).

Formaciones:

Newell’s: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Andrés Merlos.