Rosarinos marcharán nuevamente para pedir seguridad

«Familiares y Víctimas de la Inseguridad» convocaron a una marcha para reclamar justicia y enérgicas medidas a la dirigencia política. La concentración será este miércoles a las 18 en Juan B. Justo y avenida Alberdi.

El crimen de Luciano Muscio vuelve a movilizar a los rosarinos, que concentrarán este miércoles a las 18 en Juan B. Justo y Avenida Alberdi. «Familiares y Víctimas de la Inseguridad» convocaron a una marcha para reclamar justicia y enérgicas medidas al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti por la violencia armada que atraviesa a Rosario y la región.

Luciano Muscio fue asesinado el pasado domingo en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Alvear. Dos asaltantes en moto se le pusieron a la par cuando circulaba con su novia en una Honda Tornado 250 cc, lo obligaron a detener la marcha contra la banquina y le dispararon a quemarropa para quitarle la vida, aseguraron familiares conmovidos por el crimen.

En esa misma esquina en donde este miércoles se concentrarán los manifestantes bajo el lema «Nos une el dolor», los vecinos de Arroyito y de otros barrios pidieron justicia en octubre pasado por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado para robarle el auto. Como una coincidencia fatal del destino, Luciano y Joaquín vivían en la misma cuadra: Juan B. Justo al 1600.

“Se le pusieron al lado y directamente le gatillaron. ¡Para qué lo mataron así si iba a darles la moto! La chica que lo acompañaba dijo que Luciano se paró para darles la moto”, afirmó el padre de Luciano.

La madre del rosarino de 28 años tampoco tiene consuelo. “¿A quién le vamos a pedir? ¿A los políticos que no han hecho nada hasta ahora? ¿Cuántas madres van a seguir llorando por sus hijos? No hacen nada”, lamentó.

Luciano y su novia Lara se habían conocido hace poco tiempo. “Hacía pocas semanas que salían. No sé si como novios o como amigos. Ella vio todo pero no hemos podido hablar demasiado”, señaló el padre del joven asesinado.