Masiva convocatoria vecinal en la zona norte para exigir seguridad

La movilización culminó con una concentración en Juan B. Justo y Alberdi. Participaron familiares de víctimas de la inseguridad, entre ellos los de Luciano Muscio y el arquitecto Joaquín Pérez.

Vecinos de barrio Arroyito realizaron este miércoles una masiva marcha en demanda de mayor seguridad tras el homicidio de Luciano Muscio, el joven asesinado el último domingo en la autopista a Buenos Aires por delincuentes que le robaron la moto.

La familia de Joaquín Pérez, el arquitecto que mataron el año pasado y que además era vecino de Luciano, participó de la movilización al igual que otros familiares de víctimas de la inseguridad.

La movilización se concentró en Juan B. Justo y Alberdi, donde se pintaron dos estrellas rojas para recordar a los jóvenes del barrio asesinados.

Los manifestantes exigieron a las autoridades locales y provinciales «medidas urgentes» para frenar la ola de violencia.

En el inicio, algunos vecinos se acercaron a la zona de Alberdi y Génova donde cortaron calles para manifestar el reclamo.

Los vecinos decidieron que realizarán una nueva convocatoria para marchar en las próximas semanas.

Luciano Muscio, de 28 años, fue asesinado el domingo pasado cuando se trasladaba en una moto por la autopista Rosario-Buenos Aires. Los delincuentes se llevaron el rodado e investigan las circunstancias del homicidio.