Municipales de toda la provincia pararán el jueves y realizarán cortes de ruta

Los trabajadores municipales piden que el gobierno provincial reabra la paritaria. En caso de no tener respuesta, la próxima semana realizarán una medida de fuerza de 48 horas.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realizará un paro de 24 horas el próximo jueves 14 de julio. La medida de fuerza también incluirá cortes de ruta en diferentes localidades de la provincia.

El cese de actividades fue resulto por unanimidad este martes en un plenario de secretarios generales, del que participaron 39 de los 42 gremios adheridos a Festram. En el encuentro también se decidió que, en caso de que el Gobierno provincial no reabra la paritaria, la próxima semana realizarán un paro de 48 horas.

El secretario general de Festram, Jesús Monzón, manifestó que, si bien el paro comenzará a las 0 horas del jueves, los cortes de ruta se realizarán entre las 10 y las 13. Estas manifestaciones tendrán lugar en arterias centrales de la provincia, como la Ruta 11 en Reconquista, la entrada norte por autopista a la ciudad de Santa Fe, la intersección entre la AO12 y la Ruta 9 en Roldán y la Ruta 11 entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Ante el avance de la inflación, los trabajadores municipales de toda la provincia pidieron que el Gobierno de Santa Fe abra las negociaciones para discutir un aumento salarial y el adelanto de algunos incrementos ya establecidos.

“Intentamos acortar a julio los tramos correspondientes al mes de agosto y septiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”, señaló la Festram en un comunicado.

Y completaron: “No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo, además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia