Cerraron dos carnicerías extorsionadas en barrio Ludueña

Al dueño de los dos locales le pedían 60 mil dólares para dejarlo trabajar. El sábado balearon el negocio de Formosa al 100, y el pasado miércoles, el ubicado en Junín y Teniente Agneta, en Rosario.

Dos carnicerías de barrio Ludueña cerrarán sus puertas después de haber sido baleadas por delincuentes que les exigen el pago de 60 mil dólares. La primera fue atacada el sábado pasado y la segunda, el miércoles. Diez personas se quedarán sin empleo.

“La decisión se tomó ayer. Nos amenazaron también personalmente y la siguieron vía telefónica. No queríamos correr el riesgo de que nos maten a un cliente”, comentó Juan, uno de los empleados.

Según el trabajador, la amenaza de este jueves fue a las 10, cuando un motociclista con el casco puesto se acercó y les dijo “ojo el plomo, queremos 25 mil dólares” y luego se fue. El alto monto fue más bajo del inicial, que había sido de 60 mil dólares, de acuerdo a los mensajes que recibió el titular de las sucursales la semana pasada.

“A la misma moto se la vio varias veces pasando. Los mismos vecinos y clientes la vieron. Ayer y hoy no vimos un solo patrullero. Ayer solo vinieron a tomarnos declaración y no vimos policía que nos venga a custodiar”, comentó.

El empleado sostuvo que ahora son “diez las familias que se quedan sin trabajo”; ya que el comerciante extorsionado cierra las carnicerías que tiene en Formosa al 100 y en Junín y Teniente Agneta.