Newell’s empató con Racing de local y mantiene la punta

La Lepra igualó sin goles con La Academia en el Coloso Marcelo Bielsa, por la octava fecha de la Liga Profesional. El conjunto de Sanguinetti volvió a la punta del campeonato, aunque ahora compartida con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Newell’s Old Boys empató 0 a 0 con Racing en el Coloso Marcelo Bielsa, por la octava fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto de Javier Sanguinetti volvió a la cima del torneo, aunque ahora compartida con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

El partido arrancó intenso, con ambos conjuntos queriendo imprimirle velocidad y dinámica al trámite. Los dos conjuntos con una idea claramente definida.

Racing circuló la pelota de lado a lado, aunque sin profundidad. En tanto Newell’s aguardó una recuperación rápida o una imprecisión rival para salir de contra y aprovechar a los extremos.

La primera llegada fue para La Lepra, a los 15, cuando Sordo sorprendió y sacó un remate de tres cuartos de cancha, la pelota se fue por encima del travesaño. Pasaba poco en el encuentro, ninguno se hacía dueño del juego, mucha pierna fuerte, pero poca claridad con el balón.

Newell’s volvió a llegar a los 33, cuando Lema conectó de cabeza en el área una pelota parada, su remate fue contenido por Gómez. El primer tiempo ofreció un espectáculo pobre, así se fueron al descanso.

En el complemento, la primera fue para La Academia, cuando Hauche intentó tirar un centro por derecha pero su remate fue hacia el arco, Herrera la desvió al córner.

A los 6, Newell’s tuvo una clara. Tras un córner rápido, Panchito González remató entrando al área y Gómez desvió el zurdazo al córner.

La tónica del partido siguió siendo la misma, nadie rompía el molde. El trámite se hizo monótono. Newell’s excesivamente replegado, con varios jugadores en función defensiva.

A los 19 llegó Racing. Fernández se durmió en la mitad, Hauche le robó la pelota y remató de zurda de afuera del área, contuvo Herrera. El juvenil leproso también desvió al córner a los 29 un derechazo de Jonatan Gómez, tras una buena jugada individual.

Herrera se volvió a lucir a los 40, cuando tras una combinación colectiva, tapó un fuerte derechazo de Carbonero dentro del área.

La Lepra empató en un flojo partido, donde casi no dispuso de situaciones de gol y se defendió demasiado. Lo positivo, mantiene el invicto y sigue puntero. Ahora se vendrá el clásico ante Central el próximo jueves en el Gigante de Arroyito.