Antes del clásico, Newell’s celebró su tradicional «Banderazo»

Los hinchas rojinegros se congregaron en el estadio Marcelo Bielsa para darle aliento a sus jugadores de cara a lo que será el partido de este jueves en el Gigante de Arroyito.

El ritual del pueblo rojinegro volvió a vivirse esta lunes a la noche en el Coloso Marcelo Bielsa. El “Banderazo”, la clásica convocatoria de los hinchas de Newell’s Old Boys antes del clásico rosarino, se realizó este lunes debido a que el derby se jugará entre semana.

Los leprosos se congregaron desde las 19 en el estadio del Parque Independencia, con la intención de respaldar al plantel que conduce Javier Sanguinetti de cara al segundo choque del año entre Newell’s y Central.

Por su parte, el plantel profesional que comanda el Archu también se dio cita en el Coloso para saludar a los hinchas, quienes acompañaron el encuentro con un show de fuegos artificiales y luces, desatando la fiesta.

El partido se jugará este jueves a las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.

Esta mañana el Coloso fue sede del partido de Reserva, en el que la ‘Lepra’ resultó victoriosa por 2 a 1 sobre el ‘Canalla’ con goles de Julián Aquino y Nazareno Funez (Franco Bustos Glavas descontó para Central).

En cuanto a la Primera, el único cambio que realizaría ‘Archu’ para este jueves es el regreso de Willer Ditta en lugar de Facundo Mansilla en la defensa, aunque también se esperará para ver la evolución de Leonel Vangioni, que en caso de estar en condiciones ingresaría por Martín Luciano.

De esta manera, la ‘Lepra’ saldría a la cancha en Arroyito con Franco Herrera; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González.