Tres nuevos asesinatos en la ciudad en las últimas horas

En el barrio Los Pumitas acribillaron a una madre cerca del club donde se jugaba un torneo de fútbol femenino.

Tres días después de la muerte de una mujer baleada mientras esperaba el colectivo en Rosario y la internación de su hija Virginia Ferreyra, este martes se registraron tres crímenes en una noche. En todos los casos, la policía reportó ataques con armas de fuego.

El primer asesinato ocurrió cerca de la esquina de Ottone y Génova, donde hirieron a una joven madre. De acuerdo a la versión preliminar, la muchacha de 22 años fue la única víctima alcanzada por los disparos en inmediaciones del barrio Los Pumitas, donde a las 19.30 se disputaba un torneo de fútbol femenino.

Vecinos de la zona denunciaron que a Brisa Maitén Brest la atacaron en un búnker de drogas ubicado a pocas cuadras del sitio donde la auxiliaron. Desde allí la llevaron al Hospital Alberdi y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A diferencia de los testimonios recogidos por Canal 3, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabaja sobre la hipótesis de que dos motociclistas la emboscaron en la puerta de un kiosco.

Más tarde, la policía confirmó otro asesinato en el barrio La Lata. En este caso, un joven de 18 años murió por un balazo en el cráneo en la esquina de Gaboto y Paraguay. El homicidio ocurrió a las 23.40, cuando un grupo de personas pasó en dos rodados y una de ellas abrió fuego contra Bruno David Barrios.

En la madrugada del miércoles se sumó un tercer crimen en el barrio Las Flores. Fuentes judiciales acribillaron informaron que la policía recibió una denuncia de vecinos que oyeron disparos en un pasillo sobre Ceibo al 1400. Allí encontraron el cuerpo de Nicolás David Insaurralde (25), que presentaba múltiples heridas.

Aunque no se pudo establecer cómo mataron a la víctima, los investigadores secuestraron 15 vainas servidas en la escena del crimen. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia pedida por el fiscal Gastón Ávila.

A partir de esta seguidilla de casos, este año se registraron al menos 158 homicidios en el departamento Rosario. En los últimos 11 días se sumaron 12 muertes, incluidas las de hermanas víctimas de un doble femicidio en Cabín 9.