Lunes de sangre: ataques a balazos y tres víctimas fatales en distintos hechos

Los hechos se produjeron en zona sur, sudoeste y noroeste. Entre las víctimas fatales se cuentan una mujer, un hombre y un chico de 13 años. Además, hay varios adolescentes heridos.

Este lunes la violencia volvió a adueñarse de las calles de la ciudad para dejar el trágico saldo de tres personas muertas, entre ellos un chico de 13 años, y varios adolescentes de 15 y 16 años heridos. Se trata de tres hechos diferentes que tuvieron como escenario las zona sur, sudoeste y noroeste de Rosario.

El primero de los violentos episodios tuvo lugar en inmediaciones de Ayacucho al 4100 al atardecer de este lunes, donde se produjo una feroz balacera en la que murió una mujer de 34 años, identificada como Gabriela Melina Gallo, que se encontraba dentro de una vivienda y recibió múltiples disparos de arma de fuego. Allí también resultó herido un adolescente de 16 años, que fue ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con múltiples heridas de bala en cráneo, tórax y mano izquierda y que se encuentra en estado reservado.

Momentos más tarde sobre el anochecer, en inmediaciones de Génova y González del Solar, en barrio Fisherton, se produjo una feroz balacera en al que cayeron heridos varios adolescentes y uno, de 13 años, sufrió heridas fatales.

Alrededor de las 22, las balas que partieron desde un auto en movimiento, sorprendieron a un grupo de chicos que se encontraban reunidos en la calle. Personal médico trasladó a tres heridos al Hospital Eva Perón, J. V y F. A. , de 15 años y Lucas Caballeros, de 13, que falleció poco después. Hay un cuarto herido, D.M., también de 15 años que fue atendido en el Policlínico San Martín.

El tercer episodio de sangre se registró en la zona sudoeste, en Avenida Francia y Lacar donde fue baleado Gastón Frutos, de 31 años de edad. La víctima fue hallado malherido en la vía pública y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció en horas de la madrugada.