Otra terrible balacera dejó un muerto y varios heridos en barrio Ludueña

Otra terrible balacera dejó un muerto y varios heridos en barrio Ludueña.

Una persona murió y al menos cinco más resultaron heridas, entre ellas un niño al que una bala le rozó el tobillo, en un brutal tiroteo ocurrido la noche de este sábado en el populoso barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras hipótesis aportadas por testigos, el gravísimo episodio comenzó con un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas.

De acuerda a la versión que manejaba el fiscal Adrián Spelta, los primeros minutos posteriores al hecho, integrantes de una de las bandas que operan en el barrio repelió un primer ataque. En ese brutal intercambio de tiros quedó atrapado un grupo de jóvenes que vendían empanadas luego de jugar al fútbol en la zona.

El feroz intercambio de disparos ocurrió cerca de las 21 en Magallanes y Vélez Sarsfield, muy cerca de la zona donde desde el jueves vienen registrándose ataques a balazos por una presunta guerra entre grupos antagónicos por el control del territorio.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, quien ingresó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras ser trasladado desde el lugar del ataque con heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle.

Además de la persona fallecida, al menos cuatro personas heridas de bala fueron trasladadas hacia el hospital Alberdi, mientras que un quinto damnificado, un niño de 9 años, tuvo que ser atendido en el Hospital de Niños Zona Norte. Según los primeros informes, sufrió el roce de proyectil en la pierna izquierda.