Newells lo aguantó y se llevó un triunfo valioso de visitante ante Unión

La Lepra ganó 1-0 con gol de Juan Manuel García y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

or la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, Newells venció 1-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. Juan Manuel García puso en ventaja a La Lepra a los 15 minutos de la primera parte luego de empujar un cabezazo de Gustavo Velázquez.

El equipo de Adrián Coria se vio superado en la segunda mitad del partido pero pudo mantener el resultado aprovechando la ineficacia de la delantera del Tatengue. No obstante, varios jugadores del conjunto rosarino abandonaron el campo por dolencias físicas, entre los que se encuentran Armando Méndez, Ramiro Sordo y Pablo Pérez, que regresó al equipo titular.

En un comienzo de segundo tiempo problemático para el conjunto visitante en defensa, el recién ingresado, Matías Gallego, falló dos oportunidades de gol consecutivas. En su segundo intento no pudo aprovechar un error de Lautaro Morales quien le regaló la pelota al delantero.

El uruguayo Armando Méndez salió reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo por una molestia y en su camino al banco de suplentes tuvo un encontronazo con un plateísta de Unión. El incidente no pasó a mayores.

El conjunto rojinegro se consolidó en la pelea por ingresar a competencias internacionales el año que viene. Con 55 puntos en la tabla anual, la Lepra se encuentra en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y solo 6 puntos lo separan de un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Además, con esta victoria, Newells cortó una racha de 19 años sin poder ganarle a Unión en el Estadio 15 de abril de Santa Fe. No conseguía la victoria de visitante ante el Tatengue desde el 6 de abril de 2003, cuando el equipo dirigido por Héctor Veira venció 2-0 al cuadro santafesino con goles de Cristian Grabinski y Edgardo Adinolfi.

Con los ojos en la próxima fecha, Newells se preparará para recibir a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa, este martes desde las 16:30. Martín Luciano será baja debido a haber alcanzado su quinta tarjeta amarilla en el encuentro frente a Unión.

Formaciones:
Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez, Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza; Cristian Ferreira, Ramiro Sordo y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Martín Cañete, Juan Portillo; Brayan Castrillón, Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Hora: 21.30

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Ernesto Callegari

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

VAR: Hernán Mastrángelo

AVAR: Gastón Suárez

TV: TNT Sports