Estibadores del cordón industrial en alerta por irregularidades en empresas del sector

Desde el gremio de trabajadores portuarios de la ciudad de Puerto General San Martín y localidades aledañas, salieron a denunciar «prácticas antisindicales».

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto se declaró en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente desde las 00 horas de este viernes, debido de la falta de respuestas concretas por parte de las terminales portuarias sobre «las graves irregularidades denunciadas contra las empresas del sector», señalaron desde la entidad obrera.

En este sentido, las firmas apuntadas son: Milisenda Servicios Portuarios S.A. y Servicios y Asesoramiento Portuario S.R.L. (SAP). Desde el sindicato » venimos manifestando que durante años fuimos víctimas del accionar de Herme Juárez y luego por las intervenciones de los sucesivos gobiernos nacionales y no estamos dispuestos a tolerar iguales o nuevas formas de sometimiento, ni que sean cercenados los derechos legítimos de los trabajadores», expresó Juan Rojas, Secretario Gremial del SUPA, y agregó: «entre las graves prácticas antisindicales denunciadas por los estibadores, se encuentra la imposibilidad de acceder al beneficio jubilatorio por falta de pago de aportes diferenciales conforme el régimen aplicable y el deliberado desfinanciamiento por falta de pago de deudas para con el sindicato».

«Estas irregularidades son perpetradas puntualmente por las empresas Milisenda Servicios Portuarios S.A. y Servicios y Asesoramiento Portuario S.R.L. (SAP) con el objeto de obstruir el normal accionar del gremio y el consecuente perjuicio para los propios estibadores», continuó Rojas.

No obstante, el Secretario gremial del SUPA aclaró que a la fecha «ninguna medida de fuerza afectó la normal prestación del servicio en las terminales portuarias, que han continuado operando con total normalidad», pero advirtió: «desde el gremio no descartamos llevar adelante medidas de fuerzas».