Murió Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina

Falleció a los 64 años, tras luchar contra el cáncer. Fue coronada Miss Mundo en 1978 y también es recordada por un duro cruce con Mirtha Legrand.

Silvana Suárez murió a los 64 años, luego de enfrentar un cáncer de colon terminal. La exmodelo fue en 1978 la segunda argentina en alcanzar el título de Miss Mundo, después de Norma Cappagli en 1960. Pero también es recordada por haberse levantado de la mesa de Mirtha Legrand.

Vale señalar que el último tiempo, estuvo alejada de las cámaras y refugiada en el Valle de Traslasierra, Córdoba. Es más, falleció en la localidad de Nono.

Silvana Suárez había sido elegida como la mujer más linda del mundo en 1978 cuando apenas tenía 19 años. Ese reconocimiento le abrió la oportunidad de viajar por el mundo.


Cuando cumplió 30, volvió a la Argentina de manera definitiva y fue así que conoció a Julio Ramos, el periodista y empresario con quien se casó y tuvo dos hijos, Julia y Augusto. Sin embargo, en 1999 se divorciaron.

La separación no fue nada fácil para ella, ya que denunció a su ex por maltrato. Esta historia se hizo mediática y fue difícil para la modelo enfrentarlo. “Estaba loca en casarme y tener hijos con una persona que tenía ciertas patologías que, al principio, yo no vi. Que, aparte, se fueron exacerbando con los años”, recordó en una de las últimas entrevistas que dio a Infobae.

Ese mismo año que la ex Miss Mundo se divorciaba de Julio Ramos, Mirtha Legrand la invitó a su mesa para hablar precisamente del tema. Sin embargo, y a pesar de estar ya en la mesa, no quiso.

“Me invitas para usarme a mí”, le dijo mientras se levantaba y abandonaba el programa. Por su parte, la “Chiqui” le respondió con una frase que quedó para la historia: “Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”.