Aníbal Fernández: «No tenemos ningún objetivo de dividir a nadie»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno nacional «no tiene ningún objetivo de dividir a nadie» y sostuvo que los «matices políticos van a seguir existiendo en todas las provincias como van a seguir existiendo en toda la Nación», al hacer un balance de las elecciones de ayer en Córdoba.

Por otro lado, Fernández afirmó que si bien el Frente para la Victoria (FPV) no hizo en Córdoba «un acuerdo con una fórmula determinada» de cara a las elecciones celebradas ayer, la «formación justicialista» hace que esté del lado del gobernador que resultó electo, José Manuel de la Sota.

Además, destacó los resultados electorales conseguidos por el Frente para la Victoria a nivel de algunos municipios de esa provincia, y puso el ejemplo de la ciudad de Villa María, donde -señaló- «sacamos el 50 por ciento de los votos frente al 26 del Frente Cívico de Luis Juez».

También, mencionó el caso de Villanueva, donde -según sostuvo- «sacamos el 60 por ciento de los votos respecto de un 23 por ciento de Luis Juez», y el caso de Leones, «donde se elegía el intendente, que es (Fabián) Francioni, y sacó el 72 por ciento de los votos, pero para gobernador sacó el 60 por ciento de los votos contra el 24 por ciento de la UCR».

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé, en las que afirmó ser «amigo» y tener «un aprecio personal» por De la Sota, por lo cual expresó que se «alegra muchísimo» de que el electo candidato a gobernador haya hecho ayer «una elección muy buena».

Por otro lado, Fernández sostuvo que en el discurso que pronunció anoche, cuando quedó consagrado como ganador en los comicios, De la Sota «dijo que cuenten con Córdoba para construir y no para dividir».

«Yo le diría exactamente lo mismo de este lado, porque nosotros no tenemos ningún objetivo de dividir a nadie», enfatizó el jefe de ministros, quien sostuvo que «las discusiones políticas van a existir».

«Cuando él habla respecto de la necesidad de hacerse de Córdoba para puertas adentro, lo dice con toda su vocación y yo no tengo dudas que debe tener todas las ganas de que así sea, pero los matices políticos van a seguir existiendo en su propia provincia, como van a seguir existiendo en todas las provincias y en la Nación», señaló Fernández. (Télam)