Policía de civil baleó a delincuente en pleno centro de la ciudad

En principio, el baleado era un delincuente que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de bala en el hombro. Caos y terror a plena luz del día.

Un hombre de 24 años -en principio, partícipe de un intento de robo- fue baleado este lunes al mediodía en el pleno centro de Rosario, en la esquina de San Martín y Urquiza. “La gente se tiraba al piso y se escondía detrás de los árboles”, narró un oyente que presenció el tiroteo y fue parte del terrible momento.

El hecho ocurrió en San Martin al 500, donde quedó estacionado un Volkswagen Gol blanco, con la luneta estallada. En ese auto iban dos personas a las que les habrían querido robar.

Según pudo saber el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, quien habría disparado al presunto delincuente -herido en el tórax y la columna cervical- es un policía de la provincia que estaba de civil.

“Sentí los disparos. Unas personas subieron a una moto y salieron disparados. Yo me escondí en el bar y mi marido se tiró al suelo. Se comenta que hay una financiera acá”, relató una mujer testigo del hecho.

Además, el jefe del operativo policial informó: “No hubo persecución. Hay un herido de arma de fuego. Es lo que tenemos hasta el momento. Está con custodia, con heridas, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Unos chicos estaban estacionando el auto y fueron abordado por dos masculinos. Estamos trabajando con las cámaras”.