Se viene el 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades con varios cambios

Esperan un millón de personas para el evento que durará 10 noches.

La 38 edición de la Fiesta de las Colectividades de Rosario se celebrará del 11 al 20 de noviembre y traerá una serie de shows para disfrutar en familia en el marco de uno de los eventos más convocantes de la ciudad. Se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la gran oferta gastronómica, como de los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.

La subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, afirmó que existe «una gran expectativa», ya que el evento podrá celebrarse luego de dos años interrumpido por la pandemia: «Es la fiesta más grande que tiene la ciudad de Rosario y la Fiesta de las Colectividades más grande de la Argentina, no solo por la cantidad de colectividades que existen en la ciudad de Rosario sino también por la gran cantidad de público que convoca a lo largo de 10 noches. Año tras año pasan cerca de un millón de personas por cada edición”.

“Tuvimos que hacer una redistribución de los espacios teniendo en cuenta la bajante histórica del río Paraná, pero pudimos reubicar. Van a ser más de 40 las colectividades que van a estar presentes con sus tradicionales carpas, el escenario central también se modificará porque va a estar de cara al río y el Monumento será el marco de fondo del escenario”.

Por otro lado, Mattheus detalló que habrá stand de todo tipo, desde asistencia a personas con discapacidad, ventas de comidas veganas y apta para celíacos, como también, un patio de comidas común: «Estamos trabajando para que sea una mejor fiesta, más cómoda para todos, las líneas de colectivos van a estar llegando más cerca, el estacionamiento costará 300 pesos y es a beneficio de la cooperadora del Hospital Alberdi”.

El horario de apertura es a las 19 hasta la medianoche los días de semana y viernes, sábado y domingo 20, víspera de feriado hasta la 1 de la mañana.

Para finalizar la funcionaria explicó que por disposición de la Justicia Ucrania y Rusia “estarán presentes en paz como siempre ha sido” y advirtió que habrá «nuevas colectividades y podrán conocer nuevas culturas y probar nuevos sabores, una buena excusa para conocer el mundo”.