Robaron la recaudación de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez volvió a ser blanco del accionar de delincuentes. Luego de la balacera ocurrida a mediados de septiembre, en esta oportunidad, en un golpe comando, sustrajeron la recaudación municipal que iba a ser depositada en una entidad bancaria.

Sobre lo ocurrido, la secretaria de Gobierno de VGG, Victoria Culasso, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario: “Ayer, después del mediodía, como habitualmente se realiza, se cierran las cajas de la Municipalidad y otras reparticiones municipales y en el traslado de ese dinero, con una movilidad del municipio, fue interceptado por un vehículo particular y robaron parte de la recaudación”.

Si bien no pudo precisar el monto total sustraído, la funcionaria indicó: “Aún no tenemos el monto exacto, estamos haciendo el arqueo, había efectivo y cheques”.

Asimismo, se refirió a la custodia de esos fondos: “Nosotros tenemos un servicio de policía adicional, que se paga anticipadamente, tanto en los lugares donde tenemos cajas y para el traslado. Ese día, el patrullero que nos acompaña habitualmente no estaba, es decir, no había custodia policial en el momento del robo”.

“Pusimos a disposición de la fiscal, las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto dentro de la Municipalidad como del recorrido que hace la chata de distintos puntos de la ciudad. No me atrevo a ninguna hipótesis, pero sí toda la información que tenemos está en manos de la justicia para que pueda actuar lo más rápido posible. Como así también ese dato, que la policía que se paga no estaba”, amplió Culasso.

Respecto a la ausencia de la custodia, la funcionaria municipal no brindó mayores detalles, pero señaló que “es un servicio que se paga con más de 48 hs de anticipación”.