Alerta por fuertes tormentas para la ciudad y la región

El mal tiempo se hizo presente durante el segundo día de la Fiesta de Colectividades, algo que se venía anticipando desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ¿Cómo seguirá el domingo?

Este sábado la ciudad amaneció con cielo completamente nublado en el marco de un alerta amarillo por tormentas. Las precipitaciones comenzaron apenas unas horas más tarde de la salida del sol y el SMN anticipa que podrían mantenerse durante todo el día con leves mejoras recién por la tarde noche.

La Fiesta de Colectividades comenzó este viernes en Rosario con un clima espectacular para disfrutar la noche. Sin embargo, el tiempo fue desmejorando durante la madrugada del sábado y los rosarinos amanecieron con la bóveda de cielo completamente cubierta, una temperatura de 22 grados y una humedad al 73 por ciento.

Para lo que queda del día, se pronostican chaparrones aislados durante la tarde, con períodos de abundante caída de agua. La visibilidad en rutas y caminos es buena, aunque se recomienda conducir con precaución.

El clima para el domingo

El panorama para lo que queda del fin de semana no es muy diferente. Si bien se espera que las condiciones mejoren para la noche del sábado, el domingo las lluvias volverán durante la mañana con actividad eléctrica por la tarde. Situación que podría mejorar al caer la noche con algunos chaparrones aislados.

La situación comenzará a mejorar de cara al lunes y se espera que para el martes vuelvan las altas temperaturas. Las recomendaciones para visitar el predio de la Fiesta son: revisar el alerta actual, llevar calzado adecuado para suelo húmedo y no olvidar el repelente, ya que el ambiente será propicio para la proliferación de insectos.