Rociaron a balazos a ex barra de Newell’s en la zona sur

La víctima, de 39 años, estaba consciente a pesar de haber recibido cinco balazos y logró identificarse ante el personal policial y del SIES.

Un ex barra de Newell’´s de 39 años fue baleado este martes por la noche en la zona sur. Según se conoció la víctima se encontraba a metros de su domicilio en Míster Ross al 1900 cuando fue atacado a balazos. La víctima sufrió cinco heridas de arma de fuego y está internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con voceros policiales, este martes pasadas las 19 los llamados al 911 alertaron sobre una persona baleada en Míster Ross y Dorrego, barrio Matheu. Los uniformados de Comando Radioeléctrico llegaron y tras tomar algunas entrevistas  determinaron que el herido, identificado como Sebastián Gonzalo Gil, de 39 años, estaba en la vereda de su casa por Míster Ross al 1900 cuando los ocupantes de un auto le dispararon.

La víctima estaba consciente por lo que logró identificarse ante el personal policial y los médicos del Sies que lo trasladaron en ambulancia al Heca, donde quedó internado en estado delicado, informaron desde la guardia.

Según las fuentes del caso, Sebastián Gil presentaba dos heridas en la espalda, dos a la altura de la cadera y un balazo en el brazo derecho.

Las primeras medidas para intentar identificar a los agresores fueron ordenadas por el fiscal de Flagrancia en turno al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con el correr de las horas, los pesquisas indicaron que entre 2009 y 2010 la víctima había sido identificada dentro de la facción de Diego “Panadero” Ochoa en la barrabrava de Newell´s.

En esa época, Sebastián Gil integró la lista de nombres que tenían prohibido ingresar o acercase al Coloso del Parque, ya que era el punto más álgido de la disputa por el liderazgo del paravalanchas leproso entre Ochoa y el ex jefe Roberto “Pimpi” Caminos, el cual terminaría asesinado el 19 de marzo de 2010. Justamente el Panadero terminó condenado a 11 años de cárcel como instigador del crimen de Pimpi, esa pena se le unificó con una anterior a 13 años y cuatro meses.

Las peleas por el liderazgo de la barra leprosa siguieron y en septiembre de 2010 el Panadero fue emboscado y desnudado en las instalaciones del Estadio Marcelo Bielsa durante un partido. Uno de los identificados por esa agresión fue Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, quien fue ejecutado a quemarropa en febrero de 2013 en avenida Pellegrini y Corrientes. Por este asesinato, la Cámara confirmó la condena al Panadero a 5 años y 4 meses por una participación secundaria, por lo que en 2021 se le unificaron las penas a 18 años de cárcel.