Taxistas piden una suba tarifaria antes de fin de año

La cámara de titulares apeló al Concejo para que le autoricen otro retoque a la tarifa. La última fue del 35%.

Representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), estuvieron presentes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para solicitar una suba tarifaria antes de fin de año.

Ante el pedido del sector, los ediles recordaron que para evaluar el incremento de la bajada de bandera y la ficha hay que esperar resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad.

La última actualización de la tarifa del servicio de taxis se aprobó, por unanimidad, en septiembre pasado. En dicha ocasión, la suba fue del 35 por ciento y la bajada de bandera pasó a costar 239,20 pesos, y 11,30 pesos la ficha y el minuto de espera. Por su parte la tarifa nocturna se fijó en 279,60 y 12,80 la ficha y la bajada de bandera; en tanto los domingos y feriados la tarifa será de 290,40 pesos, y la ficha y el minuto de espera, 12,80 pesos, e iguales valores para la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados.

Asimismo, en el decreto que se votó hace dos meses se determinaba que el Ente de la Movilidad realizaría bimestralmente un estudio de costos y que se volvería a analizar la evolución de las diferentes variables en el mes de noviembre.

Por último, Marcelo Díaz, titular de CATILTAR recordó el pedido de definiciones sobre las prórrogas a los titulares de licencias con unidades modelos 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012.