Última práctica de Argentina antes de la semifinal: las pruebas que realizó Scaloni

El conjunto argentino se entrenó en la Universidad de Qatar en la antesala del encuentro que definirá al primer finalista de la Copa del Mundo.

La cuenta regresiva para el comienzo de las semifinales del Mundial Qatar 2022 marca que restan 24 horas para conocer quién será el primer finalista de la Copa del Mundo. Ese duelo lo protagonizarán la selección argentina y Croacia, en una reedición del cruce que sucedió hace cuatro años en Rusia por la fase de grupos.

Después de dialogar con los medios, Lionel Scaloni regresó a la Universidad de Qatar para dirigir la última práctica del combinado nacional. Como él se encargó de mencionar en el contacto con la prensa, el de este lunes iba a ser el entrenamiento donde iba a poder probar diferentes variantes tácticas con los futbolistas, ya que en las jornadas posteriores al triunfo contra Países Bajos, predominaron los ejercicios de recuperación.

Leer también: Scaloni: «Di María y De Paul están en condiciones y disponibles»

De esta manera, una vez que pasaron los 15 minutos abiertos a los medios, en los que se vieron a los jugadores hacer movimientos físicos y con pelotas, el entrenador paró un once que es el que tendría grandes chances de arrancar este martes en el estadio Lusail contra el conjunto europeo que fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.

En la conferencia de prensa, Scaloni dijo que tanto Rodrigo De Paul como Ángel Di María están “en condiciones” de jugar ante los croatas y el DT incluyó a los dos futbolistas en el primer equipo que paró en la práctica.

¿Quiénes integraron esa alineación?

Dibu Martínez en el arco; la línea defensiva incluyó a cuatro jugadores: Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico. De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister fueron los volantes, mientras que en el ataque estuvieron el propio Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Lo que indica esta formación es que Scaloni considera volver a su esquema habitual y dejaría la línea de tres o cinco -según sea para atacar o defender- que utilizó para el duelo contra los neerlandeses. Frente a este escenario, Lisandro Martínez dejaría el once inicial.

Otra de las dudas que se planteó en la previa al duelo con Croacia es, sí Fideo no está listo para salir de entrada, su lugar lo podría ocupar Leandro Paredes y formar así una línea de cuatro volantes para reforzar ese sector del campo de juego. A la espera de la decisión que tome el DT junto a su cuerpo técnico, es una posibilidad a tener en cuenta ya que el oriundo de Pujato probó en la última práctica formal antes de las semifinales.

“Analizamos mucho a Croacia, que tiene grandísimos jugadores y le puso las cosas difíciles a grandes equipos. Trabajamos mucho donde nosotros podemos atacar y hacer daño, y donde ellos puedan tener algún déficit. A veces sale, a veces no”, contó el entrenador en diálogo con los medios de comunicación.