Autos que superen los 10 años de antigüedad podrán seguir siendo utilizados como taxis

Definieron la prórroga a unidades de taxis vencidas

La comisión de Servicios Públicos del Concejo acordó extender el plazo y dar continuidad de funcionamiento a modelos que superan los diez años de antigüedad. Además, aprobaron un pedido de informe sobre Uber.
 
En la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo de Rosario se aprobaron los pedidos de prórroga para renovación de unidades de taxis y remises, cuyos modelos se encuentran en período vencido. También, los ediles acordaron la prórroga por un año a los vencimientos que afectan el servicio público de remises.

Además, la comisión de Servicios Públicos permanecerá abierta con temas en estudio en el marco de la próxima sesión de prórroga del jueves 15 de diciembre.

Por el lado de los taxis explicaron que al haber cumplido los diez años de antigüedad vencieron los modelos año 2012, y se definió extender el alcance de la medida incluso a modelos más antiguos todavía en circulación.

Te puede interesar: El Concejo pide continuar con la adjudicación de licencias de taxis

Asimismo, a los modelos 2011-2012 otorgaron un año más de habilitación para su funcionamiento; en tanto para los modelos 2009-2010 dispusieron lo mismo “con comprobación” de haber iniciado un trámite para la renovación de su unidad ya sea nueva o usada.

La decisión se da luego del requerimiento de la Asociación de Titulares de Licencias de Taxis (ATTI), y de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR) de prolongar la vida útil los modelos vencidos en circulación.

En otro punto, aprobaron un dictamen de comisión a raíz de una nota de la Asociación que nuclea a los titulares de taxis, que hace consideraciones sobre el servicio conocido como Uber y que indaga sobre la veracidad de una información periodística que asegura que existen en Rosario 8.000 choferes que prestan servicio en esa empresa.

En ese sentido, el dictamen de la comisión requiere saber si efectivamente hay 8.000 choferes prestando servicio; las acciones del Ejecutivo municipal para controlar y evitar el funcionamiento de choferes y empresas no habilitadas; los operativos de control realizados; y las sanciones aplicadas en caso de haber correspondido en función de las infracciones y las multas labradas en los operativos de control.

Por último, precisa saber dominio de los vehículos en cuestión, nombre y apellido de los conductores.

Además, sobre el final de la reunión de asistieron representantes de la Cámara de Mujeres Taxistas y reclamaron por nota una suba tarifaria en el servicio público de taxis.