Multitudinario festejo mundialista en el Monumento a la Bandera

El tradicional sitió rebalsó de gente desde la tarde después de la final de Argentina y Francia.

Terminada la final entre Argentina y Francia, la Selección Nacional ganó el Mundial de Qatar 2022 y este domingo Rosario estalló en un festejo que quedará en la historia. El triunfo en tierras árabes revolucionó a toda la ciudad con celebraciones de todo tipo.

Cumplir con el rito de ir hasta el Monumento Nacional a la Bandera se convirtió en un desafío mayor al habitual. Automovilistas y motociclistas tuvieron que circular a paso de hombre por las avenidas que desembocan en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

Play VideoFestejo del campeonato mundial de Qatar en Rosario
El segundo gol de Kylian Mbappé le complicó los planes a quienes viven lejos de la costanera central, pero nadie se amilanó cuando hubo que esperar más de lo previsto por el alargue y el desempate en los penales. Una caravana albiceleste de vehículos se extendió por las calles mientras otras personas iban caminando a participar de un festejo ansiado en el país desde hace 36 años.

En la tierra natal de Lionel Messi y Ángel Di María, la celebración estuvo a la altura de lo que generan ambos dentro de la cancha. Sobre Avenida Belgrano no entraba un alfiler. Pasada la primera hora después del partido, tampoco era fácil caminar por las calles aledañas al Monumento o la Plaza Barranca de las Ceibas. Todo era celeste y blanco.

En los diferentes caminos hacia el Parque Nacional a la Bandera, la procesión coincidió en varios puntos. Los bocinazos jamás cesaron. Las personas que estaban a pie pedían que las llevaran en alguna camioneta. Niños y adultos adelantaron el carnaval con pomos de espuma mientras se desahogaban después de la final.

La celebración por el tercer campeonato mundial de Argentina ocupó toda la tarde y se extendió hasta el anochecer. Durante esas horas antes de la puesta del sol se vieron algunas acrobacias arriesgadas en Rosario, algo que no pasó desapercibido para quienes solo salieron a cantar y tocar corneta.

Una de las postales más llamativas de la celebración fue la de un joven que se trpó a una columna de alumbrado público. A metros de la proa del Monumento, llegó a pararse sobre los reflectores mientras revoleaba su remera con el torso desnudo.