Cierra el terciario del Colegio La Salle y 80 docentes perderán su fuente laboral

La Asociación Educacionista Argentina anunció a principios de diciembre que cerrará paulatinamente el nivel terciario que funciona actualmente en el Colegio La Salle. De esta actividad dependen unos 80 docentes que recibieron la noticia a pocos días de finalizar el año.

Los profesionales y el gremio denuncian que la institución tomó la decisión sin reparar en demasiadas explicaciones. También apuntaron al Ministerio de Educación de la provincia al considerar que no recibieron el apoyo suficiente, de hecho hablaron de ausencia durante la mediación.

A su vez, consideran que el problema no tiene que ver con una cuestión económica y agregaron que el complejo educativo recibe una importante subvención por parte del Estado. «Estuvimos solos, solo nos acompañó el gremio, desde La Salle nos dijeron que el cierre de la carrera es innegociable», dijo a este medio uno de los referentes de Sadop.

La idea de la Asociación Educacionista Argentina (AEA) es ir hacia un cierre progresivo del terciario. Esto implicaría dejar sin efecto el comienzo del ciclo lectivo para alumnos del primer año en 2023, y para alumnos del segundo año en 2024.

El terciario del instituto La Salle cuenta con las carreras de profesorado de nivel primario y secundario, tecnicaturas de Biotecnología y Agro.